Blogia
el cartipàs

Un parell d'articles sobre WebQuests

Al núm. 2 de la revista DIM (Didàctica, Innovació i Multimèdia) hi hem trobat dos articles interessants sobre WebQuest:
  • La oportunidad WebQuest (2005). José Luis Fierro Monteagudo. Profesor de secundaria, intregrante de la Comunitat Catalana de WebQuest
RESUMEN: Los procesos creativos permiten el desarrollo de unas relaciones de enseñanza-aprendizaje mucho más fecundas que los procesos de repetición o acumulación. Al crear, en el más amplio sentido de la palabra, los alumnos se documentan, comparan, sintetizan, reflexionan, se posicionan, expresan, crecen y conocen. La creación abre un ciclo extraordinario de aprendizaje significativo.
Las WebQuest son una excelente vía para canalizar los procesos creativos y suponen un estímulo y una oportunidad extraordinaria tanto para alumnos como profesores. Las creaciones realizadas en el entorno de las WebQuest se conjugan con los recursos informáticos y con el trabajo cooperativo y resultan especialmente significativas por la relación que se establece entre la "cosa creada", su vocación práctica y su destino social.
  • WebQuestcat. (2005). Anna Pérez. Profesora del CEIP Drassanes. Barcelona.
RESUMEN: Descripción del portal educativo: Webquestcat o Comunidad catalana de webquest y explicación de las ventajas de trabajar con webquest a nivel didáctico destacando como las webquest promueven el trabajo cooperativo entre docentes.

0 comentarios