Blogia
el cartipàs

Sistemes d'Administració de Contingut (CMS)

Segon la Wikipedia, "CMS es el acrónimo de Content Management System, en inglés, y significa Sistema de Administración de Contenido. Un CMS permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.
Algunos sistemas CMS son Apache Lenya, Phpnuke, WCMS, Mambo, typo3 y WordPress."

Per saber com funcionen i comparar quin ens pot ser més útil als nostres objectius podem apropar-nos i remenar a la web OpenSourceCMS i podrem probar diferents portals, fòrums, blogs, wikis,...

0 comentarios